SESIÓN NEWBORN + CONSEJOS: BEBÉ M.

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog!

¡¡Estoy muy contenta de poder mostraros esta sesión newborn tan bonita!! 
Solo puedo decir que me encanta, no solo por la experiencia que he vivido realizándola sino también por los resultados obtenidos :)


En un entrada anterior os comenté que estaba empezando a especializarme en la fotografía newborn. Para quien no sepa qué tipo de fotografía es esta, aquí os lo cuento. Os hablaré un poquito sobre ella y daré consejos no solo para los fotógrafos que estén interesados en empezar con estas sesiones, sino también para futuros padres y madres que quieran tener un recuerdo así de su bebé y no sepan muy bien de qué va la cosa.

Por cierto, aquí os dejo el Making-Of de esta sesión para aquellos que aún no lo hayan visto:


¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA NEWBORN?

La fotografía newborn es fotografía de recién nacidos que tengan como máximo 15 días de vida. En ellas, los bebés son fotografiados, normalmente mientras duermen, colocados en originales posturas. Se les suele poner adornos tales como diademitas, flores, peluches, etc., así como utilizar diferentes wraps o gasas de colores para envolverlos. También se usan mantitas de colores para el fondo, cubos o cajitas de madera para meterlos dentro, etc. ¡Son sesiones muy originales y extremadamente preciosas!

Comenzando la sesión - Instagram: raquelslphotography

¿POR QUÉ A RECIÉN NACIDOS ANTES DE LOS 15 DÍAS DE VIDA? ¿NO SON DEMASIADO PEQUEÑOS PARA UNA SESIÓN DE FOTOS?

El motivo por el cual estas sesiones solo se realizan durante los 15 primeros días de vida del bebé es porque, hasta entonces, es más fácil trabajar con ellos ya que pasan la mayor parte de la sesión durmiendo, además de que se les puede colocar en diferentes posturitas, pues aún son muy flexibles. Por lo tanto, cuanto antes se realice la sesión, muchísimo mejor para que esta se desarrolle correctamente.

No hay por qué preocuparse en cuanto a las posturas utilizadas. Todas son muy seguras y el bebé casi siempre se encuentra muy a gusto en ellas pues es lo más parecido posible a cómo ellos estaban en el vientre de la madre antes de nacer. 

Detalles - Instagram: raquelslphotography
¿CUÁNTO DURA UNA SESIÓN NEWBORN?

Este tipo de sesiones suele durar unas 4 horas (una mañana o una tarde entera). El motivo es que deben hacerse sin prisas ya que el bebé es el que va marcando el ritmo en todo momento. Durante la sesión, habrá momentos en los que el bebé llore y tenga que ser tranquilizado o dormido, o momentos en los que tenga que ser alimentado o cambiado/limpiado, por lo tanto tenemos que esperar a que el bebé vuelva a estar tranquilo y dormido para continuar con la sesión. Además, el colocarlos es un proceso que se debe hacer despacio y con cuidado, tratando de no despertarlos y SIEMPRE con la mayor seguridad posible

¿DÓNDE SE REALIZA?

Una sesión newborn se puede realizar tanto en el propio estudio del fotógrafo, quien lo tendrá todo perfectamente preparado para que no falte nada, como en el domicilio del bebé, ya que a veces es donde más a gusto está y donde menos se estresa. Lo mismo pasa con los padres. Yo prefiero el domicilio pues, además, los padres siempre tienen a mano todo lo que necesitan para el bebé. 

Durante la sesión - Instagram: raquelslphotography

CÓMO PREPARAR LA SESIÓN 

Es muy importante tener preparado correctamente el estudio o la habitación donde vayamos a realizar la sesión, así como otros detalles, ya que esto un paso crucial para que el bebé se sienta cómodo.

  • Temperatura: Bajo ningún concepto el bebé puede pasar frío. Ten en cuenta que en estas sesiones los bebés tan solo están arropados con unas gasas o incluso a veces son fotografiados desnuditos, por lo tanto, debemos tener una temperatura aproximada de unos 26ºC. Ayuda mucho tener un pequeño calefactor para colocarlo cerca del bebé y que así reciba calor constante. 
  • Tranquilidad: Es muy importante que en estas sesiones se le transmita tranquilidad al bebé, no solo por parte del fotógrafo, sino también de los padres. La madre, sobretodo, debe estar tranquila cuando su bebé es fotografiado, ya que si está nerviosa, ésto será transmitido al bebé. 
  • Luz: Recomiendo 100% utilizar luz natural. No me gusta utilizar la luz artificial para este tipo de sesiones a no ser que sea estrictamente necesario (os recomiendo NO utilizar flash, ya que puede molestar al bebé). Lo mejor es tener cerca una ventana que ilumine bien la habitación. Si la luz es muy fuerte, podemos usar algún reflector traslúcido para suavizarla. Algunas veces las propias cortinas de la ventana hacen esta función. La sesión que os muestro aquí está hecha completamente con luz natural procedente de una ventana que tenía cortinas. 
  • Alimentación y cuidados: Lo ideal es que el bebé esté recién comido y cambiado en el momento en el que comience la sesión, ya que de esta forma podremos asegurarnos que duerma del tirón durante más tiempo que, si en el momento de empezar, el bebé está hambriento o con el pañal sin cambiar, pues estará incómodo y llorará. 
  • Accesorios: Como anteriormente he dicho, lo ideal es tener un buen repertorio de accesorios para adornar la sesión, como mantitas, atrezzos, wraps o gasas, diademas, gorritos, peluches, etc. Normalmente, estos accesorios los proporciona el fotógrafo, pero los padres también pueden adquirir algunos o usar los que ya tengan. Os dejo tres páginas web donde podréis encontrar este tipo de accesorios: 



    Disfrutando con cada disparo - Instagram: raquelslphotography

    Y sin más rodeos, os dejo algunos de los resultados de la sesión de esta bebé tan guapa con tan solo 15 días:


      
















    Pero no voy a acabar este post sin mostraros el álbum de esta sesión, el cual fue hecho con mucho amor y con la mejor calidad. Aquí os dejo algunas fotos que también puedes ver en mi instagram:

    Detalle de páginas y portada - Instagram: raquelslphotography
    Detalles del álbum - Instagram: raquelslphotography

    Además, ya sabes que cuido cada detalle de mis entregas :) 

    Entrega - Instagram: raquelslphotography
    ¡Y esto ha sido todo!

    Espero que te haya gustado esta sesión y que los consejos te sean útiles ;)
    Ya sabes que puedes dejar un comentario dando tu opinión sobre esta sesión newborn o contándome lo que quieras.

    ¡Nos vemos en el próximo post! :)

    *En todas las publicaciones relacionadas con sesiones de recién nacidos no aparecerá ningún dato identificativo de los bebés. 
    Prohibida la reproducción total o parcial de estas fotografías por cualquier medio o procedimiento sin previo aviso y sin especificar su autoría. Para más información, pinche aquí.


    Visita también...

    No hay comentarios:

    ¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir un comentario! Ten en cuenta que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados, por lo tanto, puede ser que no aparezcan en el blog inmediatamente.