5 CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍA DE AUTORRETRATO (¡NO MUERAS EN EL INTENTO!)

¡Hola a tod@s!

Esta tarde he hecho una sesión de fotos de autorretrato con una idea que rondaba mi cabeza desde hace tiempo. Quería hacer algo diferente usando mi 50mm f/1.8 y ahora quiero mostraros el resultado. Pero antes de eso, voy a daros 5 consejos para hacer una sesión de autorretrato usando un 50mm (u otro objetivo) sin morir en el intento.


En mi caso, siempre que uso este objetivo tengo que enfocar en manual ya que mi cámara no trae motor de enfoque integrado, tal y como ya comenté en el anterior post. Sin embargo, si puedes enfocar automáticamente con tu 50mm, será mucho más fácil para ti. 

Y estos son los 5 consejos:

1. Piensa en una idea original. Si tomas una fotografía de tí mismo tan solo sonriendo, será similar a si haces un simple selfie, y seguro que tú no quieres eso. Tus autorretratos deberían tener algo diferente; tienen que reflejar tu estilo, la esencia de tu fotografía, por lo que tómate tu tiempo en pensar la ropa y el maquillaje que vas a utilizar, las poses, el escenario, los complementos, etc.; en genera, algo original para tu sesión de fotos de autorretrato. 

2. Utiliza un trípode. Por favor, no uses una mesa, silla, pila de libros o cualquier otra cosa que encuentres en casa. Un trípode puede garantizarte estabilidad así como el control de ajustarlo en la correcta posición y altura. Además, usando un trípode, tu cámara está a salvo. 

Lista para la sesión de autorretrato - Instagram @raquelslphotography
3. Usa un disparador remoto. Aunque puedes usar el temporizador de tu cámara, te recomiendo usar un disparador remoto ya que, de esta forma, no tendrás que ir a tu cámara cada vez que quieras tomar otra foto. Este es el disparador remoto que yo uso:


4. Tómate tu tiempo en enfocar. Puedes colocar un objeto en tu posición, enfocándolo y bloqueando el enfoque. De esta forma, tus autorretratos estarán enfocados. Puedes ver un ejemplo en este video de Desirée Delgado. 

5. Cambia de pose. Si todos tus autorretratos son hechos de la misma forma, estos serán aburridos para la gente que los vea. Intenta adoptar diferentes posturas y jugar con tu mirada y tus manos. 

Y este es el resultado de mi sesión de fotos de autorretrato llamada 'Queen of Autumn': 






¡Espero que te haya gustado este post! ;)
Prohibida la reproducción total o parcial de estas fotografías por cualquier medio o procedimiento sin previo aviso y sin especificar su autoría. Para más información, pinche aquí.


Visita también...

No hay comentarios:

¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir un comentario! Ten en cuenta que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados, por lo tanto, puede ser que no aparezcan en el blog inmediatamente.