SESIÓN EN EMBALSE DE PEÑARROYA (ACTUALIZADO)

¡Hola de nuevo!

Por fin os traigo el resultado de esta gran sesión (no he podido esperar más), una sesión realizada en el pantano de Peñarroya con mi amiga Beatriz, que aunque es novata con esto de las fotos, ¡no lo parece por lo bien que posa!



Ha sido muy fácil trabajar con ella y le agradezco que haya aceptado realizar este proyecto, el cual tenía muchas ganas de llevar a cabo. También quiero dar las gracias a mi pareja, Eduardo, quien tuvo mucha paciencia ayudándome con la iluminación :) ¡Gracias!

Para los/las que aún no lo hayáis visto, aquí os dejo con el vídeo Making-Of de la sesión. Sin duda una mañana diferente, muy divertida y sobre todo refrescante. Además tuvimos dos visitas inesperadas, que nos hicieron reír a la vez que ponernos un poquito nerviosos :P



Antes de mostraros el resultado, me gustaría comentaros el equipo que utilicé, el cual fue bastante básico, además de varios detalles sobre el vestuario y el entorno de la sesión.

El equipo utilizado es: NikonD5100 + 55-200 mm + Flash Yongnuo 560 III + reflector dorado, plateado y translúcido de 24 pulgadas + trípode Hama Star 61.

Utilicé el 55-200 mm por el buen desenfoque que me proporciona en grandes distancias focales (entre 80 y 150 mm), y los reflectores para rellenar sombras, a veces el plateado y otras el dorado para darle a la cara un tono más cálido. Además, cuando no alcanzaba a rellenar bien esas sombras con los reflectores, usaba el flash, siempre con difusor y en manual (pues este modelo no tiene modo TTL) por lo que podía ajustar la potencia y el zoom a cada momento según el tipo de fotografía, la luz, distancia focal, etc. Como no tengo un trípode adicional para la sujeción de flash o reflector, Eduardo me ayudó sujetando uno u otro allí donde le decía.

Respecto al vestuario, si os fijáis la modelo utiliza tres vestuarios distintos, aunque muy parecidos pues todos son blancos. Quise utilizar uno más formal (un vestido blanco con vuelo) para las primeras fotos en las rocas y la orilla, un mono estilo ibicenco para las fotos en el castillo y una blusa larga blanca para las fotos en el agua. Además, escogí el embalse de Peñarroya por ser un lugar precioso lleno de luz y suaves colores y que sabía que iría perfecto para esta sesión, dándole un toque muy natural, fresco y veraniego a las fotografías. Por último, deciros que esta sesión se realizó entre las 8 y las 10 de la mañana aproximadamente para evitar la luz dura y directa del mediodía.

Y sin más rodeos, ¡os dejo con el resultado!





































Espero que os haya gustado y que dejéis vuestros comentarios. Además, ya podéis ver todas las fotos de la sesión en mi Flickr pinchando AQUÍ  y próximamente algunas de ellas en mis galerías de 500px y 1x.

¡Hasta la próxima!

Prohibida la reproducción total o parcial de estas fotografías por cualquier medio o procedimiento sin previo aviso y sin especificar su autoría. Para más información, pinche aquí.


Visita también...

No hay comentarios:

¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir un comentario! Ten en cuenta que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados, por lo tanto, puede ser que no aparezcan en el blog inmediatamente.