LUCES, CÁMARA... ¡Y ACCIÓN!

¡Hola a tod@s!

Hace ya algunos meses que realicé esta sesión en interior que ya mostré en mi Facebook, pero ahora quería volver a mostrárosla pero hablándoos un poco sobre el proceso que seguí para conseguirla. A simple vista puede parecer que tengo montado mi propio estudio de fotografía (¡ojalá!), pero no. 



Esta sesión la hice en mi cochera, así de simple. Además, en algunas fotos podréis apreciar el tipo de fondo (una simple pared blanca) ya que en algunas se nota el relieve. Podría haberlo camuflado, pero me gustó cómo quedó.

Tenía ganas de probar a hacer una sesión en interior y me las ingenié para montar un estudio exprés. Lo que me faltaba era una modelo con gracia, maquillaje, y mi equipo. En cuanto a la modelo, pues quién mejor que mi hermana, que tiene estilo y arte para esto de posar, y como maquilladora, ¡pues yo misma! Así que nos pusimos manos a la obra con las pinturas, la ropa... y acto seguido salimos a la cochera para empezar.

Respecto a la iluminación, contaba con dos reflectores de 24 pulgadas, uno dorado y otro plateado (para la foto de arriba empleé el reflector dorado abajo a la izquierda, podéis ver el reflejo en la modelo), un flash Starblitz 150 M (sí, una reliquia que dejé de usar por miedo a que me friera la cámara, pero que da muy buena iluminación y que es muy potente para los años que tiene), el propio flash de mi cámara (en unas fotos utilizaba mi propio flash y en otras el Starblitz) y la estrella... ¡un foco de iluminación casero! Aquí os dejo un par de fotos de una sesión que hice con mis gatitas para probar qué tal iluminaba el foco, y de la que más adelante os hablaré y os explicaré cómo lo hice:





Parece (y lo es) un poco cutre, pero los resultados merecen la pena.

Pues con todo esto y muchas ganas, empezamos la sesión, y este fue el resultado:




















Como podéis ver, dependiendo del uso del reflector dorado o plateado, cambia el tono de iluminación de las fotografías, aunque en algunas esto también se debe al cambio de efectos que utilizo, ya que me gusta variar.

¡Espero que os haya gustado!


Modelo: Marta Sánchez Lahoz
Maquillaje: RaquelSLphotography
Fotografía y retoque: RaquelSLphotography
Ayudante de iluminación: Vicen Lahoz (la mami :P)

Prohibida la reproducción total o parcial de estas fotografías por cualquier medio o procedimiento sin previo aviso y sin especificar su autoría. Para más información, pinche aquí


Visita también...

No hay comentarios:

¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir un comentario! Ten en cuenta que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados, por lo tanto, puede ser que no aparezcan en el blog inmediatamente.