CÓMO HICE MI PROPIO FOCO CASERO

¡Hola a tod@s!

Tal y como mostré en el anterior post, para sesiones en interior (aunque también es recomendable utilizarlo en sesiones en exterior) utilizo un foco casero que me hice yo misma, y en este quiero mostrarte más de cerca sus resultados sin utilizar ningún otro tipo de iluminación (flash, reflectores, etc.). Como puedes ver, las modelos que escogí fueron mis dos gatas Mina y Cojita :D

Instagram raquelslahoz

Tengo que decir que me costó varias tardes dar con un tutorial donde se explicase de forma clara y sencilla cómo hacer un foco casero, utilizando unos materiales que estuviesen a mi alcance y que no me costasen un ojo de la cara. Y por fin me encontré con el tutorial adecuado:



He de decir que lo de "15€" es un poco relativo, pues a mí me costó todo 25€ ya que los precios variarán un poco según dónde vivas o dónde los compres. Aún así, ¡merece la pena! Algo importante es que en este tutorial solo se explica cómo hacer lo que es el foco, es decir, que no incluye cómo hacer un soporte, pues yo en mi caso utilicé mi propio trípode, como podéis comprobar en estas fotos:



Y nada, después de ver el tutorial unas cuantas veces, y hacer mis anotaciones, fui a unos chinos que tenía cerquita y compré todo lo necesario. Una vez en casa, me puse manos a la obra:

Instagram raquelslahoz

Y... tachán!!! ¡¡Foco listo!!

Instagram raquelslahoz

La verdad es que muy muy muy luminoso no es, pero para ir empezando yo lo veo genial. Lo correcto sería utilizar otras fuentes de luz, no solo esta (o hacer otro foco), a no ser que quieras darle un toque un poco más dramático. Yo tuve que disparar a ISO 1000 con una velocidad 1/160s y luego aumentar un poco la exposición en CameraRaw, aunque también deciros que la habitación donde realicé las fotos era totalmente oscura. 

Y aquí están los resultados en blanco y negro y a color:

Foco colocado cerca del sujeto y en una posición superior a este (derecha)
Foco colocado más lejos del sujeto y en una posición de igual altura que este (derecha)


Foco colocado cerca del sujeto y en una posición un poco más elevada que este (ligeramente a la izquierda)
Foco colocado cerca del sujeto y en una posición de igual altura que este (ligeramente a la izquierda)


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te animes a hacer tu propio foco casero.

¡Gracias por tu visita!

Prohibida la reproducción total o parcial de estas fotografías por cualquier medio o procedimiento sin previo aviso y sin especificar su autoría. Para más información, pinche aquí


Visita también...

No hay comentarios:

¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir un comentario! Ten en cuenta que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados, por lo tanto, puede ser que no aparezcan en el blog inmediatamente.